Comprar un carro le podría salir más barato dentro de poco

Senado aprobó resolución que suspende arbitrios por 120 días cuando reinicie la industria de venta de automóviles

Por Metro Puerto Rico

El precio de venta de automóviles nuevos o usados importados podría reflejar una reducción próximamente luego que el Senado aprobara una resolución que suspende por 120 días el arbitrio que pagan los vehículos de motor.

La resolución pasa ahora a la consideración de la Cámara de Representantes.

“Esta suspensión en arbitrios tiene un efecto neutro en los recaudos, ya que no se vislumbra que se compren vehículos por algún tiempo luego de que reabra nuestra economía. Al suspender temporeramente los arbitrios establecidos en Ley, le damos un alivio a la industria automotriz para que pueda recuperarse y a su vez mantener la plantilla de empleados, e incentivamos al consumidor que, en momentos de estrechez económica, pueda adquirir un vehículo a un precio menor”, indicaron el presidente del Senado, Thomas Rivera Shatz y el senador Héctor Martínez, coautores de la pieza legislativa.

Te recomendamos:

Senado aprueba extender moratoria a préstamos hipotecarios y tarjetas de crédito

Los clientes deben notificar a su acreedor que su situación económica se vio afectada por las órdenes ejecutivas sobre la emergencia

El término de 120 días se contará a partir de la fecha en la que la gobernadora Wanda Vázquez autorice la apertura de la industria de la venta de automóviles, tras el cierre de la actividad económica y comercial ordenada por varias órdenes ejecutivas.

Las disposiciones de la resolución serán aplicables al inventario de vehículos existentes en Puerto Rico al momento de la declaración de emergencia a raíz de la pandemia del COVID 19, así como el inventario que llegue a la Isla y sea vendido durante el término de la suspensión temporera. Si los arbitrios ya fueron pagados previo a la venta, podrán reclamar un crédito sobre esa cantidad, se precisó en comunicado de prensa. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo