Cámara evalúa con representantes del sur situación con afectados por los sismos

La mañana del pasado sábado se registró un fuerte temblor

Por CyberNews

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, informó el lunes que junto a los legisladores del área de Ponce buscar alternativas para ayudar a los afectados por los sismos del pasado fin de semana.

Los legisladores que representan al municipio de Ponce tienen el apoyo total de esta Cámara de Representantes para enfrentar los efectos del poderoso terremoto que impactó la zona el pasado sábado. A esos fines, sostuvimos una serie de conversaciones con ellos para que nos informaran datos relacionados a los daños sufridos en la red de infraestructura vial, pluvial y eléctrica, además de las residencias y negocios para así determinar como mejor podemos asistir en los trabajos de mitigación y recuperación”, dijo Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Alcalde de Guánica pide agilizar proceso demolición estructuras afectadas por terremotos

Guánica fue uno de los pueblos más afectados tras el enjambre de sismos el pasado enero

Méndez Núñez se comunicó con los representantes Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández (Ponce, Juana Díaz y Jayuya), Víctor Torres González (Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce) y José Alberto Banchs Alemán (Ponce).

Vamos a evaluar si necesitamos nueva legislación para enfrentar esta crisis. Estaremos discutiendo la manera más ágil de proveer ayuda a los ciudadanos afectados por este nuevo desastre natural. Nos preocupa mucho la situación de las personas que fueron relocalizadas ante este nuevo sismo. Tenemos que darles la mano, así también como a los pequeños y medianos comerciantes que ya están sufriendo los efectos de los temblores de diciembre y enero, al igual que la actual pandemia del COVID-19”, concluyó.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo