Vega Baja entregará incentivo de $250 a personas desempleadas por la pandemia

Está limitado a las primeras 200 personas que lleguen al Teatro América el próximo miércoles

Por Metro PR

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció en la mañana de hoy mediante un mensaje transmitido en su página personal de Facebook que a partir de mañana lunes, 4 de mayo, comenzarán las labores administrativas de 8:00 am a 4:30 pm en el Municipio, adoptando de manera escrupulosa las directrices médicas relacionadas a la protección contra el Covid-19.

La decisión se tomó luego de un cuidadoso análisis basado en las disposiciones del Centro para Control de Enfermedades (CDC), Salud Ocupacional (OSHA) y una orientación detallada a los empleados. En algunos casos, también se evaluaron opciones de teletrabajo.

"El próximo miércoles inician las labores en la Ventanilla Única, con las disposiciones médicas de protección (mascarillas y guantes) y distanciamiento físico de seis pies. También el miércoles comenzará la entrega de un incentivo de $250 a las personas que hayan quedado desempleadas por la pandemia. Dicho incentivo está limitado a las primeras 200 personas que lleguen al Teatro América en horario de 8:00 am a 12:00 del mediodía.

De igual manera, a los comerciantes que hayan cerrado por los pasados dos meses a causa de la pandemia. Dicho incentivo fluctuará entre $250 y $1,000, usándose como referencia el pago de patenta registrado en el Municipio", detalló el alcalde.

Cruz Molina indicó además que para la segunda semana de mayo se realizará la entrega de paquetes alimentarios en los hogares vegabajeños, así como equipos de protección personal. El alcalde recordó además que todas las facilidades recreativas y deportivas de la ciudad continuarán cerradas hasta nuevo aviso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo