Senado considerará en vista ejecutiva nombramiento de Elmer Román como Secretario de Estado

Se llevará a cabo este lunes

Por Metro PR

El Senado de Puerto Rico informó que considerará este lunes la designación de Elmer Román como Secretario de Estado de Puerto Rico.

Así lo dijo el presidente de la Comisión de Nombramientos del Cuerpo, senador Héctor J. Martínez, al dar cuenta que el organismo senatorial realizará una vista ejecutiva al respecto, a las 11 de la mañana en su oficina del primer piso del Capitolio.

Fue el pasado 2 de marzo del presente año, que la gobernadora Wanda Vázquez Garced, sometió ante la consideración del Senado la nominación de Román, para el cargo.

En el caso del Secretario de Estado, Martínez recordó que esta es una de las pocas nominaciones del Ejecutivo donde la Constitución de Puerto Rico exige el aval de ambos Cuerpos Legislativos para poder lograr la confirmación de la persona seleccionada.

Por eso, y para adelantar la evaluación de cualquier extremo vertido para récord, hace unas semanas atrás, el Senador por Acumulación había solicitado de la Secretaría de la Cámara de Representantes, que se le proveyera a la Comisión de Nombramientos una transcripción de la vista que celebró ese Cuerpo sobre el nominado el pasado 30 de enero.

Este nombramiento debía pasar por la Cámara de Representantes, y allí se puso en duda la designación por el manejo que hizo Román en su tiempo de secretario del Departamento de Seguridad Pública, de los suministros en el Sur y el almacén encontrado más temprano este año en Ponce con comidas y artículos de primera necesidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo