Locales

Natal denuncia atraso en desembolso de $2,200 millones por "guerra interna en el PNP"

Asegura que se han pasado resoluciones que solo atrasarían el proceso de desembolsar los fondos

El representante Manuel Natal Albelo responsabilizó al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) y la contienda primarista entre la gobernadora Wanda Vázquez y el ex comisionado residente Pedro Pierluisi por el atraso en el desembolso de las ayudas económicas dirigidas a combatir la crisis creada por el COVID-19.

Según Natal, ante la aprobación y depósito en las cuentas del Gobierno de Puerto Rico hace más de 10 días de $2,200 millones en fondos federales como parte del CARES Act, ahora los equipos de ambos candidatos se pelean por cómo deben ser desembolsados estos fondos. A pesar de que tanto la legislación federal, como las guías establecidas por el Departamento del Tesoro Federal no lo requieren, el representante Antonio “Tony” Soto presentó la semana pasada la Resolución Conjunta de la Cámara 691 para ordenar que el desembolso de los $2,200 millones se haga mediante Resolución Conjunta. Es decir, que la Asamblea Legislativa tendría que aprobar cada desembolso, lo que según el representante atrasaría aún más que el dinero llegue a las personas que tanto lo necesitan.

Recomendados

“La guerra interna entre Wanda Vázquez y Pedro Pierluisi mantiene al resto del País como rehén. Entre los contratos millonarios a sus donantes, la lucha por los comedores escolares y ahora el protagonismo y oportunismo con los $2,200 millones, ambos equipos han demostrado que el resultado de la primaria les importa más que el bienestar del País. Con tanta necesidad que se vive en Puerto Rico, en vez de agilizar el desembolso de los fondos, los aliados de Pierluisi en la Cámara de Representantes pretenden atrasar el proceso con tal de poder decir que fueron ellos quienes aprobaron el dinero. Esto también les brindará un poder sobre los desembolsos que ayudará con los esfuerzos de recaudación de fondos para sus respectivas campañas”, denunció el Portavoz de Victoria Ciudadana en la Cámara.

La Resolución de la Cámara 691 forma parte del Calendario de Órdenes Especiales para la Sesión legislativa convocada para mañana lunes, 4 de mayo, en donde se anticipa su aprobación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos