Mundo

Fallece agente en choque de helicóptero policial en Houston

Buscan determinar si el helicóptero fue alcanzado por balas

Un helicóptero de la policía de Houston se estrelló el sábado, un incidente que causó la muerte de uno de los dos agentes a bordo y dejó seriamente herido al otro, cuando acudían a un llamado de búsqueda de cadáveres en un pantano cercano, informaron las autoridades.

Un piloto y un agente de vuelo táctico viajaban en la aeronave policial cuando se estrelló contra un complejo de apartamentos alrededor de las 2:00 de la mañana. Ambos fueron trasladados por aire a un hospital, donde falleció el oficial de vuelo táctico, dijo el jefe policial Art Acevedo horas después del incidente en una conferencia de prensa a la que asistió el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner.

El departamento identificó al fallecido como el agente de vuelo táctico Jason Knox. Le sobreviven su esposa y dos hijos pequeños, quienes estuvieron en el hospital, al igual que los padres y otros parientes del agente, según Acevedo.

Recomendados

“Vamos a extrañarlo”, señaló Acevedo. “Él tenía un corazón de oro y una integridad insuperable”.

Las autoridades no han revelado las causas del choque y Acevedo dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación emprenderán las investigaciones mientras la policía de Houston efectúa una pesquisa separada por homicidio.

Acevedo indicó que se escucharon disparos al otro lado de la calle, respecto de donde ocurrieron los hechos alrededor de las 3:00 de la mañana, y seis personas fueron detenidas.

La investigación determinará si el helicóptero fue alcanzado por las balas, comentó Acevedo, quien mencionó casos en su labor previa en Austin y California, cuando helicópteros de la policía resultaron baleados.

El piloto, el policía Chase Cormier, se encuentra “muy lastimado” y presenta lesiones graves, pero el sábado por la tarde se hallaba consciente. No hubo heridos en tierra en el complejo de apartamentos, sostuvo Acevedo ante los medios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos