Mundo

Trump le expresa su solidaridad a Bolivia en la lucha contra el COVID-19

Habló en el día de hoy con la presidenta interina Jeanine Añez

El presidente estadounidense Donald Trump llamó hoy sábado a la presidenta interina boliviana Jeanine Áñez para expresarle su solidaridad en la lucha contra el coronavirus en la nación andina, mientras en Venezuela se anunció una decena de nuevos contagios.

El gobierno estadounidense anunció una ayuda inmediata para Bolivia de 750,000 dólares para la compra de equipos de diagnóstico, señaló Áñez en su cuenta de Twitter.

Bolivia afronta una curva ascendente de contagios con 1,163 casos positivos y 66 fallecidos por la pandemia, por lo cual la mandataria amplió la cuarentena que rige desde el 20 de marzo hasta el 10 de mayo en medio de manifestaciones aisladas en algunos barrios y pueblos en contra de la restricción.

Recomendados

Te podría interesar…

En América Latina se registraban más de 217,000 contagiados y casi 11,400 muertos.

El coronavirus ha infectado a más de 3.3 millones de personas y causado la muerte a más de 239,000 en todo el mundo, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.

En la mayoría de la gente este virus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas, pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos