Rama Judicial anuncia que no cambiará su forma de trabajar ante el anuncio de reapertura

Así lo informó el director administrativo de los Tribunales.

Por Metro PR

El director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, anunció hoy que la Rama Judicial de Puerto Rico no reanudará a como de costumbre las operaciones a pesar del anuncio de reapertura escalonada de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Además, Steidel Figueroa afirmó que se expandirán los servicios por videoconferencia a partir del lunes 4 de mayo.

Según informó el funcionario, las personas podrán hacer consultas, recibir orientaciones, iniciar casos nuevos, recalendarizar citas y verificar el estado de procesos de mediación pendientes a través de correo electrónico.

Alcaldesa de Ponce detalla los daños sufridos en el municipio tras el terremoto

El sismo de 5.4 grados fue sentido a las 7:13 de la mañana.

Además, sostuvo que se le aumentará la atención a asuntos civiles y de relaciones de familia mediante videoconferencia. A la vez, instó a los abogados y abogadas a tener la tecnología necesaria para trabajar los casos a distancias.

Al mismo tiempo, el director administrativos aseguró que en la Oficina de Inspección de Notarías (ODIN) continuará atendiendo casos a distancia y tendrá un buzón especial en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Steidel Figueroa aclaró que los tribunales permanecerán abiertos de forma limitada para atender asuntos de competencia municipal en las Salas de Investigaciones. De la misma forma, puntualizó que, de haber una situación fuera de horarios, cualquier ciudadano puede ir a un cuartel y desde allí se comunicarían con el juez de turno.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo