Hacienda admite error en notificación de pago de $1,200

El correo de SURI fue enviado antes de tiempo

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, admitió que el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) envió emails por error a ciudadanos indicándoles que el estímulo federal de $1,200 ya fue depositado en su cuenta, cuando en realidad la transferencia no había sido procesada aun.

Según Parés Alicea Hacienda detectó que cerca de 21,000 personas recibieron cartas de notificación de depósito de Pago de Impacto Económico a través de sus cuentas de SURI, "sin embargo, aún cuando estos están contemplados en la primera fase de desembolsos, se les envió una nota aclaratoria indicándoles que recibirán la ayuda en las próximas rondas de desembolsos", dijo.

"De estos, unos 6,000 individuos recibirán el Pago mediante depósito directo una vez el Tesoro federal transfiera los fondos en los próximos días. Los 15,000 restantes, al no haber incluido su información bancaria en su planilla 2019, podrán proveer dicha información a través del enlace rápido que habilitaremos a través de SURI a finales de la próxima semana", aclaró el secretario en declaraciones escritas.

Habiendo tomado los pasos para acelerar y adelantar el envío de Pagos con los $400 millones de la cuenta del Secretario, en la noche de ayer se ejecutó el desembolso mediante depósito directo de unos $396 millones en Pagos a 230,000 individuos, quienes verán sus depósitos reflejados en sus cuentas entre hoy y el próximo lunes. Suman a estos 230,000 otros 97,000 individuos restantes que igualmente recibirán el Pago mediante depósito directo, una vez se reciba la transferencia de fondos por parte del Tesoro Federal, según establece el CARES Act.

“Por error sí se enviaron emails a personas que no estaban en la nómina inicial. Para evitar mayores confusiones decidí renotificar a aquellos que no están incluidos en esta nómina inicial. No obstante, sí procesamos una nómina de 230K planillas y sobre $396 millones”, escribió Parés Alicea en Twitter.

"Mis disculpas por la confusión, pero lo correcto era renotificar y no esconder el error", concluyó.

Te recomendamos:

Te recomendamos en vídeo:

No penalizarán a los que solicitaron los $1,200 por el IRS

Fue confirmado por el secretario del Departamento de Hacienda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo