Documentan daños en estructuras tras temblor de esta mañana

Fueron reportados a través de las redes

Por Metro PR

Tras el temblor de magnitud 5.5 que sacudió esta mañana a Puerto Rico, varias estructuras del área sur de la isla sufrieron daños que fueron documentados a través de las redes sociales.

A través de Twitter, la organización Puerto Rico Responders reportó el colapso de una estructura en Ponce. En la imagen publicada se pueden observar los escombros sobre la carretera.

Por otro lado, el Padre Orlando Lugo documentó daños a su casa parroquial, ubicada en Ponce. El sacerdote publicó una foto en donde se observa una gran grieta en la estructura.

Al mismo tiempo, el actor Osvaldo Ríos Alonso publicó un video en el que se observan daños alrededor del Museo de la Masacre de Ponce.

Ríos Alonso catalogó el terremoto de "horrible", pero afirmó que se encuentra bien.

ACABA DE TEMBLAR EN PUERTO RICO 🇵🇷!!
Estamos bien Gracias a Dios!!
🙏🏼

Posted by Osvaldo Rios-Alonso on Saturday, May 2, 2020

Por su parte, la meteoróloga Ada Monzón instó a no quedarse en estructuras comprometidas mientras recordó que, tras el movimiento telúrico, ocurrirán réplicas.

"Recuerde, ahora van a ocurrir más réplicas. Por favor, no se queden en estructuras comprometidas. Salga con mascarillas y su mochila de emergencias", publicó Monzón en las redes.

El temblor de magnitud 5.5 fue reportado a horas de las 7:13 de la mañana con epicentro en el área sur de la isla.

  Nota relacionada:

Se siente temblor en Puerto Rico

Según la página de la Red Sísmica de Puerto Rico el epicentro fue al sur de la Isla

Loading...
Revisa el siguiente artículo