Banco Popular restablece servicio que da acceso a Mi Banco Móvil

Avería en Evertec causó colapso en varios servicios del sistema

Por Metro Puerto Rico

Banco Popular anunció que ya restableció el servicio que permite que los clientes puedan acceder la aplicación móvil de Mi Banco.

"De esta manera los clientes del banco podrán ver sus balances actualizados, transacciones y efectuar pagos y transferencias como de costumbre", expresó la empresa en un comunicado.

Según Banco Popular, el proveedor de servicios, Evertec sufrió una avería como consecuencia del alto volumen de conexiones concurrentes al sistema y afectó varios servicios, incluyendo Mi Banco Móvil y ATH Móvil. "Lamentamos los inconvenientes que esto les haya ocasionado y agradecemos la confianza que diariamente depositan en nosotros”, indicó Camille Burckhart, vicepresidenta ejecutiva y principal oficial de Informática y Estrategia Digital.

La institución financiera informó que anoche recibieron del Departamento de Hacienda los primeros depósitos del estímulo federal (Pago de Impacto Económico) por la emergencia del COVID-19.

“Hicimos unos ajustes en nuestros procesos y logramos que más de 148,000 clientes tuvieran disponibles sus fondos hoy, totalizando $254 millones en créditos de Hacienda. Para asegurar que nuestros clientes puedan utilizar ese dinero para cubrir sus gastos y necesidades esenciales, aquellos clientes que tengan cuentas en sobregiro recibirán un crédito temporal sobre este. Esto evitará que los fondos recibidos se utilicen para cubrir esa deuda con el Banco”, concluyó Burckhart.

Para verificar sus balances pueden utilizar la aplicación de Mi Banco, visitar www.popular.com, utilizar cualquiera de las ATMs de Banco Popular, o llamar a Telebanco al 787-724-3650.

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