Mundo

Joe Biden rechaza denuncia de acoso sexual de una exempleada del Senado

Tara Reade dijo que presentó una denuncia en 1993

El virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden rechazó el viernes la denuncia de agresión sexual de una exempleada del Senado y aseguró que “esto nunca sucedió”.

Es la primera vez que el exvicepresidente se pronunció públicamente sobre la acusación de su exempleada Tara Reade.

“Lo digo inequívocamente: esto nunca, nunca sucedió”, dijo Biden en una entrevista por el canal de cable MSNBC.

Recomendados

Biden dijo que pedirá al Archivo Nacional que determine si existe alguna constancia de semejante denuncia.

La exempleada ha dicho que presentó una denuncia en 1993”, dijo Biden. “Pero no tiene una constancia de esta presunta denuncia. Los documentos de mis años en el Senado que doné a la Universidad de Delaware no contienen archivos del personal”.

Biden dijo que “hay un sólo lugar donde pudiera estar una denuncia de este tipo: el Archivo Nacional. El Archivo Nacional es el lugar donde se guarda la documentación”.

En días pasados dos conocidas de Reade dijeron que ella les había revelado ciertos aspectos de la denuncia.

Temerosos por la precariedad creciente de la posición del presidente Donald Trump, quien busca reelegirse durante las elecciones de noviembre, algunos republicanos aprovechan la denuncia para acusar a los demócratas de hipocresía porque sólo defienden a las mujeres que acusan a los derechistas. Se atrincheran en esa posición a pesar de que podría renovar la atención sobre los numerosos señalamientos de agresión sexual presentados contra Trump.

Por su parte, los demócratas se encuentran en la situación incómoda de promover enérgicamente a las mujeres que presentan denuncias y a la vez defender al hombre que será su portaestandarte en la elección que muchos consideran la más importante de sus vidas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos