Locales

Clínica de la Escuela de Medicina RCM se prepara para restablecer sus servicios

Cumpliendo con las disposiciones de la Orden Ejecutiva y el toque de queda

La Clínica de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico, informó hoy que se prepara para restablecer sus servicios, cumpliendo con las disposiciones de la Orden Ejecutiva y el toque de queda.

De esta forma, las Clínicas se disponen a reanudar sus servicios paulatinamente, de manera que sea posible controlar el volumen de personas dentro de las facilidades y cumplir con las medidas de distanciamiento físico requeridas en las salas de espera y en las afueras de las instalaciones.

“Para garantizar la seguridad de los empleados, médicos y pacientes de las clínicas, hemos implementado una serie de cambios en la operación de las mismas. Las nuevas medidas incluyen la coordinación de citas por bloques de hora, habrá limitación de un solo acompañante para pacientes menores de edad y personas con alguna discapacidad. También se requerirá el uso de mascarilla para entrar a la clínica. No se verán pacientes sin cita confirmada y se estarán realizando tele consultas”, explicó la licenciada Magaly Ayuso, Administradora de La Clínica de la Escuela de Medicina.

Respuestas a Preguntas comunes:

  1. Si tengo una cita programada, ¿me puedo presentar?
    No, solo se deben presentar aquellos pacientes que reciban nuestra llamada para confirmar su cita.
  2. Si tenía una cita mientras la clínica estuvo cerrada, ¿me puedo presentar?
    No, deberá programar una nueva cita.
  3. ¿Qué es la tele consulta?
    Nuestros médicos se comunicarán con usted a través de una llamada telefónica para dar seguimiento a su condición de salud.
  4. Si utilizo medicamentos de manejo del dolor y mi cita se pasó o no me llaman, ¿cómo puedo obtener mi receta
    Debe llamar a la clínica de manejo del dolor y solicitar su repetición. Esta receta le será entregada en el lobby de la Clínica.
  5. Si me llaman para confirmar mi cita, ¿a qué hora debo llegar?
    Debe llegar solo una hora antes de su cita para hacer el proceso de registro.  No se dejarán entrar pacientes fuera de su hora de cita.
  6. ¿Debo llegar temprano para hacer la fila?
    No, la orden ejecutiva prohíbe el aglomeramiento de personas. Si usted llega temprano debe permanecer en su carro hasta la hora en que se le citó.
Tags

Lo Último

Te recomendamos