Anticipan pérdidas en la industria turística tres veces mayor que para el huracán María

Discover Puerto Rico detalló que aún se encuentra en la fase de reorganización para luego continuar con el plan para atraer turistas

Por Metro Puerto Rico

La Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) Discover Puerto Rico (DPR) indicó que se anticipa una pérdida de 1.9 millones de noches de habitación, que es tres veces más de lo que se perdió meses después del huracán María.

“Puerto Rico enfrenta dos batallas, la de salud pública y la de la crisis financiera que esta pandemia ha causado en todo el mundo. Para nosotros, lo más importante es acelerar el ciclo de recuperación y salvar los 80,000 empleos que representa el sector turístico en la isla. Cada semana vemos investigaciones actualizadas de nuestros socios basando nuestras acciones en hechos y datos, que nos están guiando en la dirección de lo que piensa el consumidor y si quieren viajar después de que sea seguro hacerlo", dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico.

Las expresiones de Dean se dieron durante la Segunda Actualización de la Industria virtual con respecto a los efectos del COVID-19 en el sector turístico puertorriqueño.

Discover Puerto Rico expuso que en los últimos dos meses la capacidad aérea, y se vislumbra que disminuirá 13% hasta finales del 2020.
La investigación realizada por Destination Analysts, indica que los consumidores buscan relajarse en una playa o en espacios remotos que permitan conectar con la naturaleza, lo que pone a Puerto Rico en una posición de ventaja.

Vigilantes al COVID-19 en la Isla

"Siguiendo nuestro Plan de Acción COVID-19, todavía estamos en la Fase de reorganización. Es importante entender que antes de entrar en la siguiente fase buscaremos puntos de referencia clave como una disminución en el número de casos nuevos de COVID en la isla, la reducción o eliminación de las restricciones de viaje hacia y dentro de la isla, y por supuesto, necesitamos ver una reactivación de la
mayoría de los negocios relacionados con el turismo para dar cabida a los turistas", explicó Leah Chandler, CMO de Discover Puerto Rico.

La organización ha estado trabajando constantemente en varios esfuerzos para mantener a Puerto Rico en la mente de todos, apuntando a aquellos viajeros que sueñan con volver a viajar pronto.

Discover Puerto Rico, junto con socios de la industria local, han trabajado en 13 activaciones de experiencias virtuales, desde lecciones de salsa hasta demostraciones de cocina, generando más de 451 millones de impresiones. Además, la organización lanzó fondos virtuales para Zoom, rompecabezas digitales con imágenes de Puerto Rico, series de videos de sonidos de Puerto Rico y, próximamente, visitas guiadas en vivo con Google Earth y postales virtuales, entre otros.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo