Todos Somos Pueblo se unen a los reclamos para el 1 de mayo

Denuncian arresto contra líder comunitario

Por Cybernews

Las organizaciones de la sociedad civil que agrupan el Colectivo Nacional Todos Somos Pueblo alertaron el jueves sobre “el daño que el gobierno está haciendo a la democracia” mientras se enfrenta la crisis de la pandemia.

“Cada día que pasa la gobernadora Wanda Vazquez Garced y su equipo de trabajo deciden los asuntos como se les antoja, sin alternativas para el diálogo social, mientras todo se justifica tomando decisiones rápidas que afectan la vida y posibilidades de solidaridad de nuestro pueblo”, expresó uno de los portavoces, el Padre Pedro en comunicación escrita.

Según el sacerdote, “el caso más cercano es el arresto del compañero Giovanni Roberto iniciaron la caravana para reclamar la apertura de los comedores sociales, el pago de manera expedita de los beneficios del desempleo, y que se realicen pruebas masivas para detectar el coronavirus, entre otros asuntos críticos”.

Denunciaron como un “atropello indignante” el arresto de Giovanni Roberto y exigieron la inmediata excarcelación del también coordinador de Comedores Sociales.

Indicaron, además que hay la necesidad de poner un “pare” a esta situación porque de lo contrario el gobierno “justificará a través del aislamiento físico por la crisis de la pandemia su gran gestión dictatorial” que, según ellos “será la mejor manera para continuar ocultando la corrupción que hemos denunciado hasta el momento”.

“Lo más que nos preocupa es que nuestra gente se acostumbre a ese ritmo de vida dictatorial en la que nos alejamos de una democracia participativa, el pueblo se empobrece por el robo de los poderosos

y se exacerbe la violación de derechos humanos, entre otros asuntos”, puntualizó otro de los integrantes, el líder sindical Ramón Fuentes.

Las organizaciones del Colectivo reclaman que “se escuche el grito del pueblo pobre, se conceda oportunidad de participación en la toma de decisiones a los expertos de las distintas instituciones de educación superior del país y se utilice el dinero que tenemos para cubrir las necesidades reales de la gente”.

Según dijeron, muchos de ellos no consideraban participar en la caravana del primero de mayo, pero antes esta situación han decidido participar.  Y exhortaron al pueblo que de asistir tengan en cuenta las precauciones de mascarillas, guantes y debidas distancias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo