Coronavirus

Reactivación de economía seguiría adelante pese a aumento en positivos de Covid-19

Esta noche la gobernadora anunciará oficialmente las medidas que regirán a partir del 4 de mayo

Pese a un aumento de 106 casos únicos de Covid-19 reportado hoy, el gobierno no ha dado indicios de que reconsiderará la idea de reabrir ciertos sectores de la economía, cuyos detalles se espera ofrezca la mandataria Wanda Vázquez esta noche en un mensaje televisado.

“El mensaje de la gobernadora va dirigido en esos efectos, luego de haber escuchado tanto al grupo económico como al ‘task force’ médico y a ambos secretarios (de Salud y de Desarrollo Económico y Comercio). Se ha evaluado y ha estado en un proceso continuo de conversación tanto con la data específica que ocurre día a día y con las recomendaciones que ya se conocen de ambos grupos”, dijo el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, en conferencia de prensa.

Las guías de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud recomiendan que los países observen un descenso sostenido en casos nuevos de Covid-19 antes de considerar la liberalización de las restricciones de movimiento.

Recomendados

Ayer, en Puerto Rico se reportaron 33 casos nuevos del virus, por lo que la cifra de hoy representó un incremento de 73 positivos. Hoy, además, se reportaron seis muertes adicionales relacionadas al coronavirus, elevando el total oficial hasta 92.

Te puede interesar:

La orden ejecutiva 2020-33 mantiene vigente hasta el 3 de mayo el toque de queda que se implementó el 15 de marzo. En la pasada semana, el ‘task force’ médico y su contraparte económico han presentado sendos documentos con recomendaciones que, en términos generales, se alinean en favorecer la reapertura paulatina de sectores comerciales.

“Es una decisión que se ha hecho muy ponderadamente y con mucho análisis y ya esta noche se conocerá el resultado de manera específica”, dijo Soto.

A pesar de las deficiencias que han plagado los datos relacionados a la prevalencia del Covid-19 en la isla, el secretario de Salud, Lorenzo González, se ha mantenido firme en que el pico de contagios ocurrirá en los primeros días de mayo.

El mensaje de Vázquez está programado para las 8:30 p.m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos