Locales

Diseñadora puertorriqueña ofrece clases de costura gratis

Las clases son durante el periodo de distanciamiento social

La diseñadora puertorriqueña Tommie Hernández comenzó a ofrecer clases de costura gratis para beneficio de todas aquellas personas que, aprovechando el periodo de distanciamiento social, deseen adquirir una nueva habilidad.

Las clases virtuales de costura son todos los martes y jueves, a las 11 a.m., a través de la página de Facebook Sirena Patterns.

“Desde el mismo día que anunciaron el toque de queda en Puerto Rico me dije, tengo que aprovechar esta oportunidad para ayudar a personas que se van a deprimir en sus hogares. Despertar el amor por la costura, que muchos tenían, y que por falta de tiempo no habían podido desarrollarlo más, era otra de mis metas”, expresó la también empresaria.

Recomendados

Hasta ahora, según señaló Hernández, sus lecciones han tenido una excelente acogida, con cientos de personas de Puerto Rico y otros partes del mundo conectadas para aprender proyectos de costura.

“La respuesta del público ha sido inesperada para mí. Mis estudiantes disfrutan las clases, y me concentro en enseñarles que es importante trabajar con lo que se tenga al momento. Es difícil conseguir telas y materiales, por lo que algunas estudiantes han utilizado mahones para crear un bolso o sábanas como tela para hacer un pantalón corto. Todo esto demuestra que, en las situaciones difíciles, aflora la creatividad, y que si buscamos la forma de convertir algo negativo en positivo, podemos pasar mejor estos momentos difíciles”, comentó Hernández, quién practica el arte de la costura desde los 8 años, y por 20 años, ha tenido su línea de trajes de baño.

Hace tres años, la emprendedora fundó Sirena Patterns, empresa de patrones de costura en formato digital y cursos en línea, cuya misión es empoderar a la mujer y ayudarla a comenzar su negocio en el mundo de la moda y confección. Sirena Patterns vende patrones a más de 43 países, y fue una de las dos empresas (ambas lideradas por mujeres) que recibieron el premio Investors Choice Award en el Demo Day de la aceleradora de negocios Parallel18. The Live Green Co. fue la otra ganadora.

También creó la iniciativa #AyudameaAyudar, donde sus seguidores nominaron a mujeres económicamente afectadas por la situación precaria que ha provocado la pandemia del Covid-19 para obsequiarle una máquina de coser. En esta iniciativa, se unió a la tienda Olazábal, que donó materiales para la confección de mascarillas, y este modo, ayudarla a comenzar un pequeño negocio desde su hogar y generar ingresos de inmediato.

Puedes ver todas las clases de costura gratuitas, ofrecidas hasta ahora, en el siguiente enlace: Bit.ly/sirenacostura. Accede a más tutoriales en el canal de YouTube.com/sirenapatterns.

Tags

Lo Último

Te recomendamos