Coronavirus

Anuncian correo electrónico para solicitudes de trabajadores por cuenta propia

La agencia destacó que se utilizará el nuevo correo electrónico para todo lo relacionado al programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA)

Desempleo PUA Captura de pantalla

PUBLICIDAD

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) habilitó un correo electrónico para  atender todo lo relacionado a los solicitantes del programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA).

La agencia informó que el correo, pua@trabajo.pr.gov estará disponible para los solicitantes. La titular del Trabajo, Briseida Torres, estimó en días pasados que recibirán unas 150,000 solicitudes de desempleo por parte de trabajadores por cuenta propia.

Esta semana, en su primer día de operaciones el sistema colapsó, impidiendo a miles de desempleados solicitar el beneficio federal. El miércoles se informó que el sistema estaba en funcionamiento.

PUA provee hasta un máximo de 39 semanas de beneficios para individuos cubiertos que no son elegibles para recibir compensación por desempleo regular y que están aptos y disponibles para trabajar, pero están desempleados o parcialmente empleados por ciertas razones específicas relacionadas al COVID-19.

Les podría interesar:

Recomendados

 

Evertec, compañía encargada de procesar las solicitudes de desempleo del Departamento del Trabajo detalló las siguientes instrucciones:

  1. Utilizar las versiones más recientes de los siguientes navegadores: Google Chrome, Microsoft Edge y/o Mozilla Firefox, los cuales se pueden actualizar sin costo
  2. Los usuarios deben limpiar la memoria y cache de sus navegadores
  3. También deben apagar la traducción automática de sus navegadores, ya que las solicitudes están disponibles en la plataforma en ambos idiomas.

Reciben 17,000 solicitudes nuevas del desempleo estatal

Por otro lado, unas  17,000 personas adicionales solicitaron el desempleo estatal la pasada semana, según el informe del Departamento del Trabajo Federal (DOL), que provee el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico (DTRH).

A esa cifra se le suman las 200,174 reclamaciones de desempleo regular que han recibido desde el pasado 16 de marzo hasta el 18 de abril. Estos datos no incluyen los 150,000 que se estiman solicitarán a través de PUA.

Además,  Torres informó esta semana que el centro de llamadas operará en horario extendido a partir del próximo lunes, esto debido a la avalancha de solicitudes pendientes por procesar.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último