Evertec, compañía encargada de procesar las solicitudes de desempleo del Departamento del Trabajo anunció que la plataforma digital para los registros del Pandemic Unemployment Assistance Program (PUA por sus siglas), ha procesado sobre 17,000 solicitudes, esto luego de que la plataforma colapsara ayer, su primer día de operación.
Según informó Carlos Ramirez, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Negocio de Evertec, “desde la madrugada de hoy la plataforma ha procesado miles de solicitudes y continuamos trabajando 24 horas al día para afinar procesos, monitoreando el sistema de cerca y resolver nuevas situaciones que puedan surgir”. Asimismo, este mencionó que se están procesando cerca de 2,000 solicitudes por hora.
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Hoy la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, estimó que recibirán unas 150,000 solicitudes de desempleo por parte de trabajadores por cuenta propia.
A esa cifra se le suman las 200,174 reclamaciones nuevas de desempleo regular que han recibido desde el pasado 16 de marzo hasta el 18 de abril.
Para facilitar la solicitud y poder completar el proceso, Ramirez recomienda al público lo siguiente:
- Utilizar las versiones más recientes de los siguientes navegadores: Google Chrome, Microsoft Edge y/o Mozilla Firefox, los cuales se pueden actualizar sin costo
- Los usuarios deben limpiar la memoria y cache de sus navegadores
- También deben apagar la traducción automática de sus navegadores, ya que las solicitudes están disponibles en la plataforma en ambos idiomas.
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La plataforma Pandemic Unemployment Assistance Program provee una opción web y móvil para someter la solicitud de beneficios sobre desempleo.
“Evertec continúa colaborando con el Departamento del Trabajo para ofrecer la mejor experiencia posible y así asegurar que todas las solicitudes se procesen de la manera más eficiente”, aseguró la empresa en una comunicación escrita.
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