Locales

Amplían entrega de alimentos a participantes Head Start y sus otros municipios

Se trata de los programas Early Head Start y Head Start administrados por el Municipio de Barceloneta

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció el miércoles que amplió la entrega de alimentos a los participantes de los programas Early Head Start y Head Start administrados por ese municipio, con el fin de que los hermanos, hasta 18 años, de los participantes puedan recibir también almuerzo y merienda.

La entrega de los alimentos se realizará, de lunes a viernes, hasta el 30 de junio del corriente y los municipios que se beneficiarán de este servicio son: Arecibo, Camuy, Florida, Hatillo, Lares y Barceloneta.

Recomendados

Hace unos días anunciamos que entregaríamos almuerzo y merienda a los niños participantes de los programas. Sin embargo, entendimos que era injusto entregar alimentos solo al participante, más aún, si en el hogar hay otros menores. De inmediato nuestro personal se dió a la tarea de contactar las familias y crear un censo para conocer cuántos menores hay en cada hogar. Me place anunciar que todos los menores en cada hogar que tienen participantes de los programas, recibirán de lunes a viernes sus alimentos”, anunció Soler en una comunicación escrita.

La alcaldesa dijo que el 95 por ciento de los hogares que reciben asistencia por parte de los programas Early Head Start y Head Start son personas de bajos ingresos, según las guías de pobreza del gobierno federal. Son aproximadamente 2,000 familias que recibirán esta ayuda y las mismas están distribuidas en seis municipios.

Por su parte, los alcaldes de los municipios que se verán impactados dijeron que, de ser necesario, trabajarán de manera directa con el personal del municipio de Barceloneta en esta iniciativa.

Mientras, Soler hizo un llamado a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, para que reconsidere y reevalúe el abrir los comedores escolares a la mayor brevedad. Personas que necesiten más información sobre el servicio de entrega de alimentos pueden comunicarse al 787-846-3400, extensiones 2701, 2712, 2728 y 2730.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos