La directora médica de un departamento de emergencias de un hospital de Nueva York, Lorna M. Breen, se quitó la vida el domingo en medio de la pandemia de coronavirus.
Según informa el NY Times, la facultativa trabajaba en el Hospital NewYork-Presbyterian Allen, falleciendo en la localidad de Charlottesville en Virginia, en donde se quedaba con su familia.
PUBLICIDAD
De acuerdo a su padre, el también doctor Philip Breen, la mujer había contraído anteriormente el coronavirus y tras recuperarse había vuelto a trabajar. Tras esto, desde el recinto asistencial la habían enviado de vuelta a su casa.
“Ella trató de hacer su trabajo, y eso la mató”, aseguró el hombre.
El padre de la médico indicó que ella se veía distante y que él notaba que no se sentía bien. Además, afirmó que ella le contó sobre cómo fallecían los pacientes con covid-19 antes de salir siquiera de las ambulancias.
“Ella estaba realmente en las trincheras de la línea del frente”, expresó.
PUBLICIDAD
“Asegúrate de que la elogien como una heroína, porque lo fue. Ella es una víctima tanto como cualquier otra persona que haya muerto”, manifestó el Dr. Breen.
Mediante un comunicado en tanto, el hospital donde trabajaba la médico señalaron que “la Dr. Breen es una héroe que trajo los ideales más altos de la medicina a las desafiantes líneas del frente del departamento de emergencias”.
“Nuestro enfoque hoy es brindar apoyo a su familia, amigos y colegas mientras hacen frente a esta noticia durante lo que ya es un momento extraordinariamente difícil”, remataron.
Te podría interesar: