JetBlue exigirá que todos sus pasajeros utilicen mascarillas

Es la medida más estricta adoptada hasta ahora por una aerolínea de Estados Unidos para prevenir el contagio de coronavirus

Por Metro Puerto Rico

JetBlue se convirtió en la primera aerolínea en requerir que todos sus pasajeros utilicen una cubierta facial o mascarilla como medida para reducir la posibilidad de contagio con Covid-19.

El nuevo requisito, el más estricto hasta ahora en Estados Unidos, se produce luego que la empresa también exigiera que sus asistentes de vuelo utilizar protección facial.

"Usar una cubierta para la cara no se trata de protegerte a ti mismo, se trata de proteger a los que te rodean", dijo la presidenta de JetBlue, Joanna Geraghty. "Esta es la nueva etiqueta de vuelo".

"Usar una cubierta para la cara no se trata de protegerte a ti mismo, se trata de proteger a los que te rodean".

American Airlines y Delta Air Lines dijeron que requerirán que miles de empleados usen máscaras faciales y proporcionarán máscaras para los pasajeros.

Los sindicatos laborales de las aerolíneas han exigido en repetidas ocasiones protecciones más fuertes contra el coronavirus. Si bien los viajes aéreos en los EE. UU. han disminuido en un 95%, las tripulaciones de vuelo han expresado su preocupación por el posible contagio de virus en el trabajo y han buscado procedimientos obligatorios a nivel federal.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo