Mundo

China registra seis nuevos casos de COVID-19

El número de contagios subió a 82.836

El Ministerio de Salud de China ha informado este martes de que se han registrado tres nuevos casos de coronavirus de transmisión local, todos ellos localizados en la provincia de Heilongjiang, y otros tres importados.

Después de varios días sin registrar ningún fallecimiento, este martes se ha confirmado uno, por lo que el global ha ascendido a 4.633, mientras que el de contagios ha aumentado ligeramente, a 82.836.

Las autoridades sanitarias chinas han detallado que 81 pacientes han sido dados de alta durante el lunes, lo que supone un global de 77.555 personas recuperadas, a la vez que el número de casos graves ha descendido en esta ocasión hasta los 50.

Recomendados

En cuanto al número de casos importados del extranjero, hay un total de 1.639 confirmados en la China continental. De ellos, 1.087 han sido dados de alta, 552 siguen recibiendo tratamiento médico y 21 se hallan en estado grave.

Un total de nueve personas todavía son sospechosas de poder estar contagiadas de la Covid-19, seis de ellas procedentes del extranjero.

El Ministerio de Salud ha indicado que 8.014 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes infectados continúan bajo observación médica, aunque 915 han concluido la misma este lunes.

En las últimas 24 horas, se han registrado 40 nuevos casos asintomáticos, tres de los cuales son importados. Además, 997 casos sospechosos asintomáticos continúan bajo observación médica, 130 procedentes del extranjero.

Por su parte, Hong Kong mantiene las cifras de 1.037 positivos por coronavirus y cuatro muertes, al igual que Macao, con 45 casos. En total, 787 pacientes en Hong Kong y 32 en Macao han recibido el alta médica tras superar el coronavirus.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos