Noticias

182,000 contribuyentes deberán informar su cuenta de banco a Hacienda para recibir los $1,200

El pasado fin de semana casi 500,000 contribuyentes recibieron un correo electrónico que les avisaba de su elegibilidad para el incentivo

PUBLICIDAD

Más de 180,000 contribuyentes tendrán que entrar al Sistema Unificado de Rentas Internas del Departamento de Hacienda (SURI) para proveer la información sobre a qué cuenta desean que se les envíen los $1,200 de incentivo federal.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román, indicó en conferencia de prensa que aún el Departamento de Hacienda no ha recibido la aprobación del Departamento del Tesoro federal para comenzar la distribución del incentivo de $1,200 a individuos.

“Hacienda ya cumplió con la sección 201 del CARES ACT y sometió el plan para desembolsar el beneficio a los residentes de Puerto Rico y está esperando por la aprobación del Tesoro Federal“, mencionó. Asimismo, el funcionario detalló que en los primeros días de implementación del plan se desembolsarán unos $812 millones a unas 533,000 personas.

Recomendados

“De esos 503,202 hay unos 182,000 personas que deben reportar en qué cuenta de banco se debe depositar”, agregó. Román expuso que esos contribuyentes deberán entrar a SURI para informar su cuenta de banco, sin embargo, no dijo que esa herramienta ya está habilitada. Este agregó que esas personas no tendrán que registrarse en SURI.

La Ley CARES establece un incentivo por la emergencia del coronavirus de $1,200 a individuos que ganen $75,000 o menos al año, así como $2,400 a los matrimonios que devenguen $150,000 o menos anuales. Además, da $500 a cada menor de edad dependiente.

El pasado fin de semana el Departamento de Hacienda envió a 489,468 personas un correo electrónico en el que se les indica que cualificarían para el incentivo de los $1,200.

Le recomendamos:

En entrevista previa con Metro, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, precisó que la primera fase de desembolso incluirá a los que radicaron la planilla de 2019. Mientras, la segunda fase de envío de dinero incluirá a quienes llenaron la planilla de 2018.

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), pensionados, entre otros residentes de Puerto Rico formarán parte de la siguiente fase, en la que según el funcionario se habilitará una herramienta digital para que entren sus datos.

Tags

Lo Último