Mundo

¡Se callan los rumores de su muerte! Kim Jong-un envía mensaje a los trabajadores

El fin de semana se dio a conocer la supuesta muerte del líder norcoreano

Desde el 11 de abril el dictador norcoreano Kim Jong-un no aparece en público, debido a ello se ha estipulado que su estado de salud es delicado e incluso han señalado su posible muerte. Según medios de esta nación, Jon-un envío este lunes un mensaje de agradecimiento a un grupo de trabajadores.

Kim envió un escueto de agradecimiento a través del principal diario del país, el Rodong, a aquellos que trabajan en el proyecto turístico de la península de Kalma.

El artículo también enumera y agradece su labor a una serie de personas encargadas de supervisar la construcción, cuidado médicos y logística de los trabajadores. Pero, en ninguna parte del documento se detalla sobre la situación de Kim.

Además, los medios norcoreanos en los últimos días han señalado que el líder de esta nación ha enviado cartas diplomáticas o regalos.

El Gobierno surcoreano, por su parte, ha insistido en que no se ha detectado ninguna actividad inusual en Corea del Norte. De igual manera, el asesor de seguridad del presidente Moon Jae-in (surcoreano) aseguró este domingo 26 de abril que Kim Jong-un “está vivo y está bien”.

Resaltar que en el último encuentro que estuvo presente el dictador norcoreano habló de su hermana, Kim Yo-jong, quien es miembro suplente de este órgano ejecutivo. Jon-un, incluso no ha asistió a eventos de importancia como los fastos, principal festividad nacional.

Te recordamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos