Locales

Inician investigación en la Cámara sobre alegaciones de acoso sexual a menores

Cinco representantes presentaron una resolución dirigida al Departamento de Justicia y a la Oficina de la Procuradora de la Mujer

Las integrantes del Caucus de la Mujer del Partido Nuevo progresista (PNP) en la Cámara de Representantes anunciaron la radicación de una resolución dirigida solicitar a Departamento de Justicia y a la Oficina de la Procuradora de la Mujer, investigar las serias alegaciones de menores de edad de que empresarios puertorriqueños las han sometido a patrones de acoso sexual mediante mensajes cibernéticos.

La medida también faculta a la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara de Representantes a asistir en la pesquisa celebrando, de ser necesario, vistas públicas.

Las representantes Lourdes Ramos Rivera, María Milagros Charbonier, Yashira Lebrón Rodríguez, Maricarmen Mas Rodríguez y Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández presentaron la pieza legislativa la cual será aprobada durante la sesión de hoy, lunes, pautada para iniciar a la 1 de la tarde.

Recomendados

Esta Cámara de Representantes no va a claudicar a su responsabilidad de velar por la salud y seguridad de la juventud puertorriqueña. Repudiamos cualquier acto de acercamiento sexual a menores de edad, así como cualquier intento de victimizar a una mujer. A estos depredadores sexuales tenemos que identificarlos, procesarlos y erradicar esta conducta de nuestra sociedad”, sentenciaron la legisladoras del PNP en la Exposición de Motivos de la Resolución.

“Según la información publicada, el Departamento de Seguridad Pública habría informado que los datos ya han sido enviados a las autoridades federales para la correspondiente investigación. No obstante, entendemos que las autoridades del Gobierno de Puerto Rico deben realizar sus propias investigaciones y de esta forma colaborar todos por una sociedad libre de acoso sexual y abusos contra menores”, añadieron las Representantes.

Durante el pasado fin de semana se ha estado discutiendo en redes sociales y en medios noticiosos de Puerto Rico una perturbadora situación en la que jóvenes alegan haber sido sometidas a un patrón de acoso sexual por mensajes cibernéticos por parte de empresarios puertorriqueños.

Según las noticias que ya se han reseñado una de las alegaciones indica que un empresario “se acercaba a las denunciantes para comentarles sobre la oportunidad de que estas aparecieran en fotos de tipo “party, bebidas, playa, música, sexy fun”, como destaca en una conversación que denunció una joven, quien alegó tener 14 años al momento de los hechos. Entre las conversaciones mostradas en las redes, una denunciante dijo que, tras haber pedido detalles sobre las fotos, la respuesta que obtuvo fue “depende del tipo de sugar baby que estés dispuesta a ser”.”

Algunos otros comentarios en redes sociales indican que la persona, o personas que están detrás de estos mensajes de acoso, pudieran estar relacionadas con las empresas de venta de botes de lujo, ropa y otra empresa de seguridad. Al momento, no se conoce si se trata de una sola persona o de varios, ni del número total de posibles víctimas de este tipo de acción delictiva.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos