Charlie Rodríguez insiste en que se celebren las primarias demócratas

No quieren cancelar, pese a que Bernie Sanders suspendió su campaña

Por Cybernews

El presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, licenciado Charlie Rodríguez, insistió el lunes, en que aún con la suspensión de campaña anunciada por el senador Bernie Sanders y su endoso a Joe Biden, el senador insiste en realizar la primaria para elegir delegados a la convención demócrata, por lo que la realización de las primarias sigue en pie.

Mencionó que, “contrario a Nueva York, donde una poco conocida cláusula en el presupuesto estatal le permite a la comisión electoral del estado borrar el nombre de todo candidato que haya suspendido o concluido su campaña, en Puerto Rico no existe una ley que así lo permita. Aun así, Sanders le pidió al estado no cancelar la primaria”.

“De hecho, ni el Comité Demócrata en Nueva York ni el Partido Demócrata en Puerto Rico tienen la autoridad en ley para cancelar la primaria, que en la Isla se sufragará con 1.1 millones de dólares autorizados por la Junta de Control Fiscal”, añadió Rodríguez en comunicación escrita.

Cancelan las primarias demócratas en Nueva York por coronavirus

Mientras, continúan en pie las internas a nivel estatal y congresional

Rodríguez fue muy contundente en expresar que su preferencia sería no realizar la primaria presidencial ante la existencia de un solo candidato.

“Pero mientras la Ley vigente en Puerto Rico no permita cancelar la primaria o Sanders no renuncie a la misma, no puede violar la ley o coartar los derechos de las personas que se comprometieron a servir de delegados de Sanders. Tampoco, siguió diciendo, impedir que el senador cumpla con su interés de seguir acumulando delegados para la convención, según él mismo anunció”, sentenció.

Rodríguez destacó que lo primordial ahora es la salud y la seguridad de nuestro pueblo. “Ante la insistencia de Sanders, y si Aníbal José, Bhatia y Tatito no se ponen a legislar, pues buscaremos en consulta con el presidente de la CEE una fecha adecuada para la primaria, una vez hayan finalizado o atemperado las medidas de emergencia establecidas ante el Covid-19”, concluyó.

Para agosto nueva fecha de las primarias en Puerto Rico

Contemplan alternativas de votación ante la inminente posposición del evento electoral por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo