ACAA anuncia depósito directo a lesionados que reciben pago de beneficios en cheque

El próximo pago se emitirá el 29 de abril

Por CyberNews

La directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Margarita Nolasco Santiago, informó el lunes que el pago a los beneficiarios o tutores que aún reciben beneficios mediante cheque, se hará ahora mediante depósito directo a sus cuentas bancarias.

“Siguiendo las instrucciones impartidas en las órdenes ejecutivas de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de distanciamiento social y toque de queda, manejar el proceso de emisión de cheques en la sede de ACAA resulta riesgoso para nuestro personal. Sin embargo, obtenemos mejores resultados si hacemos los pagos mediante depósito directo a aquellos beneficiarios que aún no están suscritos, además de garantizar que estos pagos no se atrasen”, explicó Nolasco Santiago en declaraciones escritas.

Mientras, la funcionaria dijo que el pago se hará cada dos semanas hasta que culmine la emergencia. El próximo pago se emitirá el 29 de abril.

Detalló que los beneficiarios o tutores que deseen recibir sus pagos a través de depósito directo deberán proveer una dirección de correo electrónico a la que se le enviará un formulario para autorizar el depósito. El formulario ‘Autorización de depósito directo al beneficiario o tutor’ debe ser devuelto a la mayor brevedad posible a la ACAA adjuntando mensaje de correo dirigido a: [email protected]”.

Indicó que para hacer el cambio se necesita que los beneficiarios o tutores llamen para recibir orientación al siguiente número telefónico: 787-759-8989, extensiones 2600 o 2601. Esta y otra información puede verse en la página cibernética de ACAA: www.acaa.gobierno.pr, así como su página en Facebook y Twitter (@acaapur).

La funcionaria reiteró que aquellos trámites que tengan fecha de vencimiento en las fechas de cierre temporal serán extendidos luego de la reanudación de labores. Igualmente, señaló que ninguna persona afectada por causa de un accidente automovilístico dejará de recibir los servicios médico-hospitalarios. También se extenderá los términos aplicables para la radicación de todos los casos.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo