Alcalde de Mayagüez pide atención fiscal a hospitales y municipios para evitar su colapso

Pidió que las facturaciones trabajadas por hospitales antes de la crisis a las aseguradoras, sean saldadas

Por Metro Puerto Rico

En una comunicación escrita el Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, pidió la atención inmediata gubernamental a los hospitales y los municipios, según el, para evitar que esas dos instituciones de respuesta inmediata colapsen ante el pico de la contaminación con el mortal coronavirus que ha dejado el saldo de decenas de personas muertas en Puerto Rico.

"Se hace necesaria la atención fiscal de hospitales y municipios, ante la situación precaria de ingresos, que mantenga un flujo de efectivo adecuado para evitar que esa dos instituciones de respuesta inmediata, colapsen en el pico, de la contaminación. Nos preocupa no se pueda responder como amerita esta situación", expresó el Alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.

Para el alcalde Rodríguez, en el caso de los hospitales, hay que exigir de inmediato que las facturaciones trabajadas antes de esta nueva crisis a las aseguradoras le sean saldadas. Debemos evitar una merma en la salud económica que desemboque en el despido de profesionales de salud, como ha estado ocurriendo en las últimas semanas.

Colegio de Notarios asegura ley para ejercer notaría por internet necesita enmiendas para evitar fraude

El presidente del CNPR dice se le debe brindar confianza al ciudadano durante el proceso notarial

“La mayoría de las aseguradoras retrasan a los hospitales los pagos por meses y años, lo que les provoca una situación precaria de caja y afecta principalmente el pago de sus nóminas. A esto se debe que muchas instituciones médicas han estado despidiendo personal en los momentos que más se necesitan", sostuvo el Ejecutivo Municipal de Mayagüez.

Según el Alcalde Rodríguez, "los municipios ya conocemos como sin piedad alguna, los anteriores gobernadores Alejandro García Padilla y Ricardo Roselló le arrebataron $600 millones de recursos que eran utilizados para atender las necesidades y urgencias de la gente que el Gobierno Estatal NUNCA atienden".

"Es necesario que el Secretario de Salud designe con urgencia quien estará a cargo de este importante análisis que amerita urgencia, porque de no atenderse pueden colapsar en el momento más crucial los hospitales y municipios", añadió el Alcalde Rodríguez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo