Menores de 16 años ya no podrán enviar ni recibir mensajes directos en TikTok

La red social informó que esta medida busca garantizar una mayor seguridad a los usuarios más jóvenes.

Por Jean Lucas Bello

La plataforma china TikTok ya ha comenzado a hacer ciertos cambios en su plataforma que actualmente se posesiona como una de las redes sociales más populares del planeta.

TikTok, una aplicación de videos musicales que hasta ahora se ha mostrado bastante libre en torno a su uso, decidió restringir los mensajes directos de aquellos usuarios menores a 16 años, así lo informó la propia red social mediante un comunicado emitido a la prensa.

"Es para proteger a los jóvenes"

El jefe de confianza y seguridad de la compañía, Cormac Kennan, aseguró que esta nueva medida busca brindar una mayor seguridad a sus usuarios más jóvenes.

“Los mensajes directos son una herramienta increíble que permite a la gente hacer nuevos amigos y establecer conexiones sin importar en qué parte del mundo se encuentren, pero a pesar de su capacidad positiva, comprendemos su potencial mal uso. El anuncio de hoy se trata de ir un paso más allá para poner en marcha medidas de protección proactivas más fuertes para mantener seguros a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad”, expresó Kennan en el comunicado.

Esta medida se une a las nuevas políticas que se han venido implementado, con el propósito de que los usuarios puedan mantener un mejor control en su experiencia con TikTok, como evitar mensajes no solicitados o asegurando que solo los que se indiquen como amigos pueden enviarles mensajes.

Sincronización familiar

También está el caso de modo Sincronización Familiar, puesto en marcha en Europa hasta el momento y que pronto se irá extendiendo por el resto del mundo, el cual permite que padres y tutores puedan gestionar la experiencia de sus hijos en la plataforma.

Loading...
Revisa el siguiente artículo