Presentan proyecto para eliminar el 'room tax' hasta 2021

La medida es de la autoría del senador William Villafañe

Por Cybernews

El senador por acumulación William Villafañe Ramos presentó hoy sábado un proyecto para que no se aplique el impuesto por ocupación de habitación (Room Tax) durante el año fiscal 2020-2021 .

“Ante la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, la economía mundial recibe un grave daño, Puerto Rico no es la excepción. Las medidas tomadas para detener la propagación del virus han trastocado el flujo de cruceros, cierre de atracciones turísticas y control estricto del tráfico de pasajeros por vía aérea. Estas acciones han provocado graves daños en el sector turístico. Es vital que se establezcan ventanas de oportunidad que fortalezcan el atractivo turístico frente al resto del mundo”, señaló Villafañe Ramos.

Te podría interesar…

Confinados pacientes del Centro Médico Correccional salen negativo a coronavirus

Corrección espera por el Departamento de Salud para que le entregue pruebas para realizar una muestra masiva a los cerca de 9,000 confinados

Esta ley persigue incentivar el turismo y la industria hotelera en la isla. Al eliminar el impuesto, se produce una reducción en el costo de 11 por ciento de habitación por noche.

Villafañe Ramos afirmó que con los incentivos federales se podría reemplazar lo obtenido a través de los impuestos.

"Los fondos federales disponibles para incentivar la economía serán una alternativa para adoptar esta medida y solventar las operaciones y gastos que cada año son sufragados con las rentas del “room tax”. Hay alternativas disponibles para sustituir este recaudo proveniente de dicho impuesto”, puntualizó.

Entre otros aspectos, la medida establece que las entidades cuyos presupuestos se basan en este recaudo recibirán una asignación equivalente en la resolución conjunta de presupuesto correspondiente al año fiscal 2020-2021. Esta asignación se utilizará para los mismos fines que la ley dispone para los fondos recaudados del impuesto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo