Nombran puertorriqueña en alto cargo dentro de la EPA

Fue nombrada directora de la Oficina de Prevención de la Contaminación y Tóxicos

Por Metro PR

 La Agencia para la Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) nombró a la ingeniera Yvette T. Collazo, egresada del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico,  como la directora de la Oficina de Prevención de la Contaminación y Tóxicos (OPPT).

Collazo, ingeniera mecánica, tiene una maestría en Gerencia Ambiental  del Instituto de Tecnología de Illinois. En la agencia, tendrá la encomienda de supervisar el establecimiento de políticas públicas ambientales a nivel nacional.

La ingeniera, natural de Coamo, afirmó estar contenta con la oportunidad.

Te podría interesar…

Salud adelantará los medicamentos a pacientes de VIH y Hepatitis C

La medida permitirá que reciban sus medicamentos para los próximos 90 días en una sola transacción

"Siempre quise trabajar para la EPA, pues mi preparación está encaminada hacia la disciplina ambiental. Entrar a esta agencia es muy difícil y había desistido de la idea, pero muchos años después, la vida me encaminó de nuevo a mi objetivo y lo logré. Siempre deseo hacer la diferencia en el espacio laboral donde me encuentre", sostuvo.

Collazo laboró por 22 años en el Departamento de Energía, viviendo por 15 años en Illinois. También laboró en Puerto Rico como Directora de Distrito del Small Business Administration.

La ahora directora de la OPPT ejercerá sus nuevas funciones en Washington D.C.

Loading...
Revisa el siguiente artículo