Noticias

Crece la especulación sobre salud de Kim Jong-Un

Algunos medios reportan que se encuentra en un estado grave de salud y otros que falleció.

El líder del gobierno de Corea del Norte, Kim Jong-Un, podría encontrarse en un grave estado de salud tras una operación cardiovascular, según reportan varios medios extranjeros.

Incluso, algunos reportes apunta a que el político norcoreano podría haber fallecido en estos días.

Hoy, el medio digital Forbes, indicó que Jong-Un se ausentó hoy al aniversario 88 de la creación del Ejército Revolucionario Popular de Corea. Por su parte, la noticia coincidió con un reportaje de Reuters que señaló que hoy China envió un equipo de médicos para atender la condición de Kim Jong-Un.

Recomendados

Mientras que según un reportaje del New York Post y de Newsweek, el líder supremo de Corea del Norte habría muerto o se encuentra en un estado vegetativo. Según el reporte de New York Post, Jong-Un —de 36 años de edad— habría sido sometido a una operación del corazón a principios de mes.

Sin embargo, altos oficiales de China y Estados Unidos han descartado que el líder haya fallecido. Incluso, el presidente estadounidense Donald Trump, minimizó los reportajes de que Jong-Un se encuentra en grave estado de salud.

“Entiendo que el reporte es incorrecto”, dijo Trump el jueves. No obstante, no precisó si se ha comunicado con oficiales del gobierno norcoreano.

Por su parte, fuentes surcoreanas del medio Reuters, indicaron que Jong-Un está vivo y que pronto hará una aparición pública.

Mientras que el secretario de Estado, Mike Pompeo, comentó en entrevista con Fox que desconoce el estado de salud de Kim, pero que “están monitoreando la situación con mucho detenimiento”.

La última aparición pública del mandatario habría sido el pasado 11 de abril en una reunión del Partido Comunista norcoreano.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos