El Departamento de la Familia alegadamente no le ha pagado mes y medio de salario a unos 30 empleados de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), denunció una fuente a Metro.
Según se indicó, el grupo de empleados por contrato llegó a la agencia el 3 de diciembre de 2019 y tienen el documento vigente hasta septiembre de 2020. Sin embargo, desde antes de la emergencia causada por el COVID-19 se le dejó de pagar a los empleados.
PUBLICIDAD
“Esa agencia nos contrata a nosotros bajo una propuesta que se llama ’NAP Release’, que tiene que ver con una necesidad de contratar técnicos del PAN, que aprueban el PAN, etcétera, y entonces esa propuesta se da a nivel federal. A nosotros nos pagan con fondos federales, lo único que trabajamos para la agencia a nivel estatal”, detalló la persona que no quiso ser identificada.
Los empleados cobraron su último cheque en enero, correspondiente a los meses de diciembre y enero. Sin embargo, el mes de febrero y las dos semanas de marzo que trabajaron antes de la cuarentena por el coronavirus no les han sido desembolsados.
La fuente precisó que tres semanas después de la primera Orden Ejecutiva iniciaron labores, pero no gestionaron esos pagos. También lamentó que por ser de contrato no han podido solicitar algún beneficio. Asimismo, dijo que esperan la semana que viene solicitar el desempleo del Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).
Familia niega la deuda
Mientras, el Departamento de la Familia negó que se le deba el mes y medio a los 30 empleados de ADSEF.
“Todos los empleados del Departamento de la Familia continuan cobrando su sueldo, segundo establecen las Ordenes Ejecutivas promulgadas desde el inicio de la emergencia. Los servicios profesionales por contrato se tramitan a través de los canales administrativos correspondientes y están recibiendo los pagos pendientes de servicios prestados”, expuso la agencia en una declaración escrita para Metro.
PUBLICIDAD
Les podría interesar:
Miles de solicitudes del PAN sin atender
“Ellos están mintiendo”, expuso sobre el manejo de la solicitudes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en medio de la emergencia.
Mientras, en el informe de Fortaleza de este viernes que de 83,300 solicitudes del PAN solo han atendido 20,000. Y de esa cantidad de solicitudes atendidas solo fueron aprobadas 8,335.
Metro solicitó una entrevista con el secretario interino de la Familia, Eddie A. Alicea, sobre los empleados que no han cobrado en ADSEF, pero los esfuerzos fueron infructuosos.
Les recomendamos este video: