Noticias

Maestros resienten se pase de grado a todos los estudiantes

Afirman hay estudiantes que aún teniendo los recursos no cumplían con los trabajos asignados

Si bien favorecen los cambios de fecha del semestre escolar, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte, señaló hoy que los docentes están resentidos sobre la decisión del Departamento de Educación de pasar de grado a todos los estudiantes del sistema sin importar su aprovechamiento académico.

“Estamos satisfechos en términos de las fechas. Tuvimos la oportunidad de exigir de que los maestros terminaran el 5 de junio, no obstante, entendíamos que los estudiantes debían terminarlo antes por los niveles de tensión que se estaban experimentando”, explicó Aponte en entrevista con Metro.

Sostuvo que  “ha sido un evento maratónico y como si fuera un experimento, y para muchas familias muy cuesta arriba”.

Recomendados

“En la parte donde menciona el concepto de pasar (a los estudiantes) manera provisional condicionado, lo que hemos podido recoger de los maestros es que hay estudiantes que aunque tienen los recursos no han hecho esa parte de cumplir. Los maestros están resentidos en esa parte particularmente”, detalló.

El Departamento de Educación anunció anoche que todos los alumnos, desde preescolar hasta undécimo grado pasarán el semestre y serán promovidos al próximo grado. Esto a raíz de las interrupciones del semestre por los terremotos y el COVID-19.

La líder de la AMPR sostuvo, además: “Para mí es un logro que se pueda culminar el semestre. Ha sido bien atropellado, ha sido sin precedentes”.

Destacó que reconocen y avalan que los maestros puedan atender los rezagos de los estudiantes de agosto a octubre, según mencionó el secretario de Educación, Eligio Hernández.

Aseguró que estará atenta a fiscalizar el uso de los fondos federales que lleguen a Educación para atender esta emergencia y por que provean el equipo necesario para maestros y estudiantes.

“Vamos a estar fiscalizando todo el proceso, esperemos que se concrete, que no se quede en promesa”, expuso.

Añadió que “son muchos millones los que se han asignado para Puerto Rico y vamos a estar pendiente a que se usen de manera apropiada”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos