Noticias

Alcalde de Adjuntas cuestiona casos positivos en su municipio

Pidió cuentas al epidemiólogo David Capó

El alcalde del Municipio de Adjuntas, Jaime Barlucea cuestionó el viernes los casos positivos que aparecen en el Dashboard del Departamento de Salud y aseguró que le pidió cuentas al epidemiólogo del estado.

“Durante la mañana de hoy, el Departamento de Salud publicó los datos sobre los contagiados por coronavirus en el país, en el cual se adjudicaron tres casos de contagios en #Adjuntas. Inmediatamente, recurrí a comunicarme directamente con el epidemiólogo del estado, Sr. David Capó, para verificar la veracidad de la información”, escribió Barlucea Maldonado en su red social de Facebook.

Expuso que “según la información que me brindan sobre las personas contagiadas, no se logró certificar si realmente son residentes de Adjuntas, por lo que, cuestioné la data presentada. Es meritorio mencionar que, al ser información confidencial, no puedo divulgar los nombres. El epidemiólogo reconoció que hay errores en la adjudicación de contagiados por municipios. Esto no sólo está sucediendo en Adjuntas sino en otros municipios cercanos. Mi exhortación al Departamento de Salud fue que realicen las aclaraciones y actualizaciones de estadísticas correspondientes para que no haya duda, y no se cree una histeria colectiva”.

Recomendados

Por otro lado, señaló que es de “mal gusto que personas estén utilizando esta situación tan delicada para politizar el tema en cuestión. Sí, esos mismos que utilizan las redes bajo un perfil falso con el fin de crear histeria en la población.Esta claro que puede haber imprecisión en la cifra y adjudicación de casos contagiados. No obstante, nuestro deber es tomar las debidas precauciones y cumplir con las medidas de prevención en nuestros hogares y cuando salimos a la calle”.

“Confío en que nuestro Señor nos bendecirá en este momento difícil que nos ha tocado vivir. ¡No bajemos la guardia! #Covid19 #QuédateEnTuCasa”, escribió

Tags

Lo Último

Te recomendamos