Universitarios no podrán reclamar el incentivo federal de $1,200

El Gobierno se mantiene a la espera de la autorización del Departamento del Tesoro para comenzar a enviar el dinero

Por Miladys Soto

La comisionada residente en Washington, Jennifer González aclaró dudas sobre la elegibilidad de los residentes de Puerto Rico para el incentivo federal de los $1,200 por la emergencia del coronavirus.

"Una vez el Tesoro apruebe la semana que viene, ese dinero se empieza a depositar", expuso la funcionaria en entrevista con Metro, sobre el incentivo a individuos que se hará a través del Departamento de Hacienda.

Los individuos que tengan ingresos menores de $75,000 al año recibirán los $1,200, y los matrimonios que ganen $150,000 o menos al año cualificarán para $2,400. Mientras, el gobierno federal otorgará $500 por cada menor dependiente.

Entrevistamos a la comisionada residente de Puerto Rico en Washington sobre todas las ayudas federales. #Coronavirus #COVID-19 #Puerto Rico

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, April 23, 2020

Este último requisito causó dudas en los lectores de Metro, que mantienen en su hogar a universitarios mayores de edad.

Sobre ese dinero, la comisionada aclaró que los dependientes mayores de edad que aún viven con sus padres no recibirán el incentivo, pues se han determinado otras ayudas para ello.

Les podría interesar:

Se evalúan estas dos alternativas para enviar los 1,200 a los beneficiarios del PAN

El secretario del Departamento de Hacienda ofreció detalles de qué tendrán que hacer los beneficiarios del PAN para recibir el dinero federal

Universitarios deben reclamar ayuda en sus instituciones educativas

"Si usted tiene de dependiente a su mamá, tiene de dependiente a su hijo de 19 años no lo va a poder rendir, y esa persona tampoco va a poder rendir o pedirlo individual. En el caso de los estudiantes universitarios, se aprobaron $344 millones los cuales cada universidad va a hacer unas guías y cada estudiante debe ir a su universidad o a su institución universitaria a solicitarlo porque le van a dar dinero para el pago de alimentos, pago de hospedaje o equipo para terminar el semestre académico", recalcó González.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que en el caso de padres que tienen custodia compartida de menores, el dinero llegará a quién reclame al hijo en la planilla de contribución sobre ingresos.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, detalló ayer que en el fin de semana se enviarán notificaciones electrónicas a los primeros ciudadanos que recibirán el dinero. Estos serán los que radicaron la planilla de 2019, mientras, los que radicaron la planilla de 2018 serán parte de la segunda fase de pagos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo