Task Force médico sugirió segregar salidas a la población por sexo y edad

Propuso que las mujeres pudieran salir a la calle unos días y los hombres otros.

Por Metro Puerto Rico

La medida que había implementado la gobernadora Wanda Vázquez para que las personas salieran de sus hogares dependiendo del número de tablilla no fue la única recomendación del Task Force Médico de la Fortaleza para controlar el flujo de personas en las calles y comercios del país en medio del toque de queda establecido por la emergencia que se vive por el coronavirus.

Además de establecer las salidas por tablillas, el ente experto en salud le había sugerido al Gobierno de Puerto Rico que se dividieran los días de la semana para autorizar a las personas salir dependiendo de su sexo y edad, como medida para fortalecer el control del contagio del Covid-19.

Según el documento con el sello del Task Force, el grupo recomendó que los lunes, miércoles y viernes se autorizara salir a las mujeres, mientras que los martes, jueves y sábados a los hombres.

Además de los días, se propuso dividir las horas según la edad de las personas:

• 6:00 – 10:00 AM: Mayores de 65
• 10:00 – 2:00 PM: 40 – 64
• 2:00 – 5:00 PM: Menor de 40

Además, otras medidas presentadas –algunas de las que se han adaptado– son que se realice una entrevista al cliente que llegue algún establecimiento para conocer si presenta algún síntoma activo y que se le tome la temperatura a todos los que entren. La persona que tendría a cargo realizar las preguntas, tendría que estar protegida con mascarilla y protección de ojos y cara.

Te podría interesar:

Alcalde de San Lorenzo desafía al secretario del DTOP sobre cierre de carreteras

Aseguró que no cumplirá con la orden para reabrir los tramos bloqueados, para lo cual tiene hasta esta tarde

En los establecimiento que reciben clientes, el documento recomienda que se le provean mascarillas a las personas que se presenten sin una, además, identificar áreas para el lavado de manos, tanto de empleados como de comerciantes. Estas áreas de lavado de mano, tendrían un letrero de cómo realizar correctamente este proceso, y rótulos con instrucciones de cómo cubrirse la boca al toser.

La medida de las tablillas estuvo implementada en la segunda Orden Ejecutiva firmada por la Gobernadora. Mientras estuvo establecida, la misma funcionaba los lunes, miércoles y viernes para los vehículos que terminaran con número par, y los martes, jueves y sábados para los impares.

Lee el documento aquí:

Recomendaciones Para Contro… by Metro Puerto Rico on Scribd

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo