Locales

Jubilados de la AEE exigen la salida de José Ortiz

También reclaman que continúen los trabajos para reabrir la Central Costa Sur

El presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), Johnny Rodríguez Ortiz, tronó el jueves contra el ingeniero José Ortiz, director ejecutivo de la AEE, al mantener su postura de no reabrir la Central Costa Sur en Guayanilla hasta el verano del 2021.

“Transcurridos casi cuatro meses del terremoto y los continuos movimientos telúricos en Puerto Rico, la Autoridad tuvo tiempo suficiente para realizar las reparaciones y regresar a servicio la Central Costa Sur, de 820 megavatios y la única planta propiedad de la AEE que utiliza gas natural. Es hecho comprobado el empeño del ingeniero José Ortiz por alquilar generadores a un costo de 70 millones de dólares mensuales, al menos por un año. Por eso posterga la entrada a servicio de esta planta. Algo de lo que será responsable la gobernadora Wanda Vázquez Garced por permitir que este señor haga lo que le parezca en la AEE”, dijo Rodríguez Ortiz en declaraciones escritas.

“José Ortiz sigue mintiendo, y lo peor es que ahora utiliza de excusa el aislamiento social debido a la pandemia por COVID-19, cuando desde mucho antes de esta crisis de salud él mismo retrasó todos los planes trazados”, añadió.

Recomendados

El presidente de la AJAEE manifestó que la ciudadanía, los industriales y comerciantes “enfrentaremos apagones selectivos por mero capricho”. Destacó que “los contratistas aún no han entregado dicha planta para comenzar a hacer pruebas hasta ponerla en servicio. Incluso, hay áreas que todavía no han sido tocadas”.

Tras 29 años laborando en la Central Costa Sur, se reafirmó en que “esta crisis de generación de energía es fabricada por el Ing. José Ortiz, cuando retrasó la entrada de la Unidad Número 2 de Aguirre, 450 megavatios, la cual debió estar en servicio desde febrero pasado. Esa Unidad se averió en mayo pasado y desde entonces está fuera de servicio. Cuando advino en conocimiento de esta avería, expresó que esa Unidad se quedaría fuera de servicio, pero luego tuvo que reconsiderar”.

Rodríguez Ortiz advirtió que, en estos días, hemos estado al borde de comenzar a sufrir apagones selectivos debido a que ya comienza a incrementar el calor en Puerto Rico. “Sufrir apagones en esta época de pandemia por el COVID- 19 es condenar a muerte a todo paciente conectado a un respirador en su lucha por seguir viviendo”, indicó.

“Señora gobernadora, remueva al ingeniero José Ortiz de su cargo. Éste le ha hecho demasiado daño al bolsillo de los abonados de la AEE, y opera obviando todos los procesos de sana la administración en el uso de fondos públicos. Estamos seguros de que hay sustitutos de su agrado para reemplazarlo. A fin de cuentas, usted será responsable por el desempeño de este señor al mando de la AEE”, concluyó.

Te recordamos esta entrevista:

Tags

Lo Último

Te recomendamos