Noticias

Gobierno no explica cómo dará los $500 a empleados privados y pensionados

Aunque la gobernadora hizo el anuncio hace una semana, no se ha hecho el trámite con la Junta de Control para que se autorice el incentivo

El Gobierno aún no ha detallado a la Junta de Control Fiscal (JCF) de qué partida espera sacar los fondos para enviar el incentivo de $500 a los empleados privados y pensionados que la primera ejecutiva Wanda Vázquez anunció hace una semana, informó Edward Zayas, portavoz de prensa del ente creado por la Ley Promesa.

“Ellos la semana pasada nos dijeron que enviarían los detalles. Hasta el momento no hemos recibido ninguna información”, afirmó Zayas.

El 16 de abril Vázquez indicó que habían identificado dos posibles fuentes de fondos para enviar un incentivo de $500 a los empleados privados y a los pensionados. Sin embargo, aún no se ha detallado de dónde provendrá el dinero, así como el mecanismo para enviarlo a los ciudadanos.

Recomendados

“La gobernadora Wanda Vázquez envío una misiva a la JSF para que que considere el incentivo económico de $500 a los contribuyentes que laboran en el sector privado y a los pensionados. En estos momentos, continuamos las conversaciones con el organismo federal para ofrecerle a nuestros los contribuyentes esta ayuda económica”, expuso la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) en una comunicación escrita para Metro.

 

Le podría interesar:

En espera de aprobación del Tesoro federal para los $1,200

Por otro lado, el Gobierno se mantiene a la espera de que el Departamento del Tesoro Federal de el visto bueno para desembolsar el incentivo de $1,200 a los ciudadanos incluido en la Ley CARES.

Ese incentivo se dará a individuos que ganen $75,000 o menos al año. Mientras, los matrimonios que devenguen $150,000 o menos anuales recibirán $2,400.

Ese incentivo también incluye $500 por cada menor dependiente.

Le recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos