Noticias

"No hay necesidad de que nuestra gente esté pasando hambre"

Comisionada residente Jenniffer González recalcó que los fondos federales ya están disponibles para ser desembolsados en Puerto Rico

La Comisionada Residente en Washington, Jennifer González, exhortó al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) a agilizar el desembolso de los fondos de desempleo en medio de la crisis que vive la Isla por el coronavirus.

“Exhorto a que el Departamento del Trabajo haga lo propio y entienda el sentido de urgencia, de que no hay necesidad de que nuestra gente esté pasando hambre porque no tienen dinero en su casa para comprar un plato de comida cuando tenemos $600 semanales aprobados para desempleo. Si el software no funciona, si el contratista no funciona, que contraten otra persona, que monten otro grupo, pero los recursos están en el Estado”, puntualizó la funcionaria en entrevista con Metro.

González mencionó las áreas que más escollos han presentado durante la emergencia fueron la del beneficio del desempleo y el Programa de Asistencia Nutricional (PAN), que denegó 9,000 solicitudes. El Departamento de la Familia indicó a estos solicitantes que vuelvan a llenar el formulario.

Recomendados

Hoy la secretaria del Trabajo, Briseida Torres, aseguró que el dinero comenzará a enviarse el sábado, esto luego de un retraso en el envío a pesar de que los fondos ya habían llegado a la Isla.

Entrevistamos a la comisionada residente de Puerto Rico en Washington sobre todas las ayudas federales. #Coronavirus #COVID-19 #Puerto Rico

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, April 23, 2020

Les podría interesar:

A punto de aprobarse los fondos para préstamos de SBA

Por otro lado, González agregó que hoy se aprobará el proyecto que otorga más fondos a la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA en inglés), para el Programa de Protección de Nómina (PPP, por sus siglas en inglés).

“Este fin de semana van a entrar todas esas solicitudes que se quedaron pendiente la semana, lo que significa, que no podemos esperar a que se acabe el dinero para solicitar. Y muchos de los problemas fueron que la gente no presentó toda la documentación. Mi exhortación es que vaya hoy, porque este dinero va a estar disponible el fin de semana y corremos el riesgo de que se acabe de nuevo la semana que viene”, agregó.

Asimismo, la comisionada mencionó que esperan que se dupliquen los números de préstamos otorgados en Puerto Rico, ya que las instituciones bancarias cuentan con más empleados certificados por SBA, hay más instituciones participantes, como las cooperativas, y el SBA corrigió problemas en su página web.

“Tenemos más de 44,000 pequeños y medianos negocios en Puerto Rico, así que,  todos ellos están sufriendo las consecuencias de esto”, agregó.

En la primera ronda en Puerto Rico se aprobaron aproximadamente 2,800 préstamos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos