Noticias

Comienzan a probar primera vacuna contra el coronavirus en Europa

Más de 800 personas participarán en el estudio que busca demostrar la efectividad de la vacuna

El primero estudio en humanos en Europa de una vacuna contra el coronavirus comenzó en Oxford, donde más de 800 personas fueron reclutadas para determinar su efectividad.

La mitad de los participantes recibirá la vacuna para el Covid-19 mientras que la otra mitad recibirá una vacuna que protege contra la meningitis, informó BBC. Las personas en el estudio no sabrán cuán vacuna recibieron, aunque los médicos sí.

La vacuna fue desarrollada en menos de tres meses por un equipo en la Universidad de Oxford, Inglaterra. “Tengo mucha confianza en esta vacuna”, expresó Sarah Gilbert, profesora de vacunología en el Instituto Jenner. “Tenemos que demostrar que de verdad funciona y evita que las personas se infecten con el coronavirus antes de usar la vacuna en una población más amplia”.

Recomendados

La vacuna está hecha a partir de una versión debilitada del virus de un resfriado común obtenido de chimpancés que ha sido debilitada para que no pueda crecer en humanos.

Los investigadores conocerán si la vacuna funciona al comparar la cantidad de personas infectadas durante los próximos meses en los dos grupos del estudio, aunque la disminución de casos en el Reino Unido podría ser un problema al no haber suficientes datos.

Un estudio más amplio, con alrededor de cinco mil voluntarios, comenzará en los próximos meses.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos