Noticias

$600 de desempleo federal comenzará a llegar este fin de semana

La ayuda será retroactiva al 4 de abril y se extenderá por un periodo de cuatro meses, hasta el 31 de julio de 2020.

PUBLICIDAD

A partir de este sábado 25 de abril, los beneficiarios del Programa de Seguro por Desempleo comenzarán a recibir la ayuda suplementaria de $600 semanales, aprobada bajo la Ley federal CARES, informaron la gobernadora Wanda Vázquez Garced y la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes.
La misma será retroactiva al 4 de abril y se extenderá por un periodo de cuatro meses, hasta el 31 de julio de 2020.

Los pagos de la ayuda suplementaria se enviarán junto a los beneficios del seguro por desempleo local, y se espera que, tan pronto como este sábado, miles de personas comiencen a recibir el primer pago de esta ayuda suplementaria. Los beneficios retroactivos se comenzarían a recibir a partir de la próxima semana.

Les podría interesar:

“Llevamos semanas esperando por el acceso a estos fondos, y la implementación de los procesos requeridos para el desembolso de los mismos, pues conocemos las necesidades de nuestros trabajadores en estos momentos. Esta semana se hicieron disponibles los fondos y ahora comenzaremos a enviarlos a los beneficiarios, que no tendrán que llenar ningún formulario adicional y que recibirán la ayuda suplementaria junto a sus beneficios semanales regulares de desempleo”, dijo Torres Reyes, quien explicó que esta ayuda estará disponible también para aquellas personas que resulten elegibles

Recomendados

 

Piden ayuda se entregue en cheques

Por otro lado, la representante Maricarmen Mas Rodríguez, solicitó a la secretaria del Trabajo Reyes que emita en papel, los cheques relacionados a los pagos por beneficio de desempleo, tanto los regulares como los asociados a la pandemia del COVID-19.

“La gente está angustiada ante la falta de dinero. Por las razones que sean, validas o no, el Departamento todavía no ha podido realizar los depósitos regulares a personas certificadas elegibles entre el 17 de marzo hasta el 10 de abril para recibir el beneficio de desempleo. No se puede seguir esperando. Si no pueden hacerlo electrónicamente, nuevamente, por la razón que sea, entonces que se impriman los cheques a papel para que nuestra gente pueda recibirlos ya”, dijo en una comunicación escrita.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último