Coronavirus

Sector privado invita a impulsar a Puerto Rio tras emergencia por coronavirus

La iniciativa tiene como propósito invitar a la ciudadanía puertorriqueña a tomar las riendas de la economía

Miembros del sector privado de Puerto Rico alzaron sus voces en un emotivo video para invitar al pueblo de Puerto Rico a seguir adelante; “Estamos listos Puerto Rico, nos toca a todos”.

Este llamado tiene como propósito invitar a la ciudadanía puertorriqueña a tomar las riendas de la economía, reconociendo que vivimos en tiempos diferentes, que requieren un esfuerzo común, mientras salvaguardamos la salud de todo un pueblo.

Puerto Rico se encuentra ante uno de los momentos más difíciles de su historia. El gobierno actuó de manera proactiva y prudente, gracias a eso se salvaron vidas. Ahora ya es tiempo de regresar a dar empleos y servir a nuestra gente de manera paulatina y responsable, siguiendo las nuevas normas de distanciamiento social. Busquemos un balance entre cuidar nuestra salud y proteger los empleos de nuestra gente”, comentó en declaraciones escritas, Ramón Leal tercero, SVP de International Restaurant Services.

“Hemos salido fortalecidos de muchas crisis y ahora volveremos a demostrar nuestra verdadera resiliencia’, añadió por su parte, Waleska Rivera presidente y CEP de Danosa Caribbean.

El video muestra imágenes de las calles vacías y recuerda los eventos que han marcado a la comunidad puertorriqueña durante los pasados años. La pieza une las voces de representantes de diferentes industrias del país.

“Es un llamado a reconocer que este evento global, nos ha tocado la fibra humana, pero tenemos una responsabilidad como individuos, como familias, como ciudadanos y como puertorriqueños. Es un llamado voluntario para cumplir con nuestra responsabilidad, el futuro de Puerto Rico está en nuestras manos. Nos toca a todos juntos trabajar, aspirar, re energizarnos y salir adelante”, afirmó Carlos López-Lay, CEO y presidente de Bella Group.

Por su parte, Bettina Mercado, presidente de Bettina Cosmetics comentó que “¡tenemos el poder y es tiempo de actuar! Poder para tomar las mejores decisiones por el bien de nuestra salud y también nuestro futuro. Actuemos con carácter y fortaleza para superar esta nueva prueba juntos, con fe y esperanza”.

Durante las pasadas seis semanas ha habido un sector de la economía que ha continuado sirviendo al país implementando exitosamente estrictos controles y medidas de seguridad para disminuir la probabilidad de contagio. Este modelo debe ser replicado por otros sectores comerciales para juntos salir adelante.

“He podido operar nuestro negocio desde el principio de la cuarentena manteniendo un balance entre la salud de nuestro equipo y la necesidad de la comunidad que servimos, hemos demostrado que es posible hacerlo responsablemente, ahora quiero lo mismo para todos”, añadió Jorge Colón Gerena, Chairman y CEO Grupo Colón Gerena.

“Estamos listos para asumir nuestro compromiso de servir a Puerto Rico. Tomando todas las medidas de seguridad necesarias y cumpliendo con todas las directrices gubernamentales para mover nuestra economía hacia delante”, concluyó Felipe Pérez, presidente y cofundador de El Mesón Sandwiches.

 

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos