Se elevan a 67 las muertes por coronavirus en Puerto Rico

Los casos positivos aumentaron a 995 luego que el secretario de Salud reajustara ayer esta cifra

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud (DS) reportó para este miércoles que aumentaron a 67 las muertes y 80 nuevos positivos se suman a la lista del coronavirus COVID-19 en Puerto Rico.

Las fatalidades reportadas corresponden a un hombre de 64 años de la región metro y dos féminas, una de 88 años y otra de 52 años, de las regiones de Ponce y Arecibo, respectivamente.

Los tres decesos son considerados como casos confirmados positivos a COVID-19. Mientras, el Registro Demográfico no reportó muertes.

De los 80 resultados positivos adicionales, 49 fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública y 31 fueron obtenidos a través de los laboratorios privados. El Hospital de Veteranos no reportó resultados de pruebas positivas.

En Puerto Rico ya se ha realizado un total de 12,174 pruebas de COVID-19, de las cuales 1,378 pruebas han arrojado resultados positivos, 8,842 han sido negativas, 1,944 están pendiente de resultados y 10 permanecen con resultados inconclusos.

Por otro lado, ayer, martes, se informó que durante el proceso de depuración de datos que realiza el personal de la Oficina de Epidemiología e Investigación del Departamento de Salud, el total de casos positivos únicos asciende a 915, de los cuales 726 se obtuvieron de pruebas moleculares y 189 de pruebas serológicas.

Salud había contado 300 casos de más del coronavirus

Ajustaron la cifra a 915 personas, que son las que han dado positivo al menos una prueba

“El personal de la Oficina de Epidemiología e Investigación, liderado por el doctor David Capó, continúa depurando la información que tenemos de todas las variables. Dicha data es dinámica, por lo que se analiza día a día. De manera simultánea, se evalúan los procesos e informes para detectar cualquier cambio que se deba realizar con estos mismos propósitos. El compromiso es manejar la información de manera responsable, con el fin de poder brindar un marco de referencia sobre el impacto del COVID-19 en nuestra población”, expresó el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo