Dr. Juan Salgado no comparece a vistas de la Cámara sobre compras de pruebas

Presidente de la Comisión de Salud dijo que este debe presentarse antes de la 1:00pm

Por Manuel Guillama

El doctor Juan Salgado, integrante del ‘task force’ médico, se ausentó a su citación a la vista investigativa de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes.

Al inicio de la vista, el presidente de la comisión, Juan Oscar Morales, señaló que le pidió al ginecólogo que justificara su indisponibilidad para comparecer pero, hasta el momento, no había recibido explicación.

A la audiencia sí comparecieron el coordinador del ‘task force’, Segundo Rodríguez Quilichini, y William Méndez, otro de los integrantes del grupo.

La Comisión de Salud investiga si el ‘task force’ intervino indebidamente en algunas de las compras generadas por el gobierno para responder a la crisis del Covid-19. Rodríguez Quilichini y Salgado, en particular, han sido señalados por varios testigos de influenciar la toma de decisiones que bajo ley corresponden a funcionarios del Departamento de Salud.

Carta del doctor Juan Salgado

Entre esas compras, se incluye la transacción fallida para adquirir un millón de pruebas serológicas de Covid-19 a la empresa Apex General Contractors, por un costo de $38 millones.

Llega el doctor Segundo Rodríguez del Task Force de Fortaleza a las vistas de la Cámara de Representantes. #Coronavirus #COVID-19 #Puerto Rico

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, April 22, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo