Noticias

Aseguran orden de inmunidad a hospitales y profesionales de la salud es prematura

Gobernadora otorga inmunidad a facilidades y profesionales de la salud por el coronavirus

El exfiscal federal Osvaldo Carlo aseguró hoy que es prematura la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced que otorga inmunidad a los profesionales de la salud en medio de la emergencia del COVID-19.

“No nos encontramos en un momento histórico del coronavirus en Puerto Rico donde se debió haber emitido este tipo de inmunidad. Esta inmunidad debe estar reservada para situaciones como la de Nueva York, la de España, Italia, donde los hospitales se estaban desbordando”, dijo Carlo en el programa Jugando Pelota Dura.

La orden otorga inmunidad a las facilidades y profesionales de la salud que asistan al Gobierno de Puerto Rico durante el transcurso y duración de la emergencia del coronavirus COVID-19.

Recomendados

El experto en leyes argumentó que “no había una situación de tanta urgencia en Puerto Rico, tenemos hospitales que están despidiendo empleados porque no están teniendo actividad”.

Precisó que entonces no había que darle inmunidad para que no se expongan a negligencia.

Llamó la atención que la orden ejecutiva habla sobre la “negligencia crasa”, la cual explicó conlleva una desviación extrema del cuidado ordinario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos