Noticias

Revelan cuáles son los miembros del task force citados a vista pública

La vista será mañana, miércoles, a las 10:00 de la mañana

La Comisión de Salud de la Cámara que preside el representante, Juan Oscar Morales, citó para mañana a tres miembros del task force médico por la investigación que realiza el Cuerpo Legislativo sobre las compras en el Departamento de Salud.

El doctor Segundo Rodríguez, el ginecólogo Juan Salgado y el cirujano William Méndez, integrantes del Task Force médico, son las personas citadas para la vista.

La audiencia es en torno a la Resolución de la Cámara 1741 que ordena realizar una investigación expedita sobre la distribución de recursos a las agencias y municipios durante la emergencia del coronavirus; la distribución de pruebas para detectar el Covid-19 y los procedimientos para la adquisición de ventiladores.

Recomendados

Además, ordena indagar sobre las compras y distribución de equipos requeridos durante la emergencia y sobre la administración de la plataforma digital para la renovación de las 800 licencias que se conceden a través de la agencia.

La vista se trasmitirá por Cable Visión, canal 10 de Liberty, y a su vez por la página de Internet de la Cámara de Representantes: vimeo.com/camaraderepresentantespr o tucamarapr.org /Cámara en Vivo.

La semana pasada, el coordinador del grupo de trabajo, Segundo Rodríguez Quilichini, había expresado su deseo de participar en las vistas, luego de que trascendiera que había intervenido indebidamente en el proceso de compras de productos relacionados al manejo de la crisis.

El ginecólogo Juan Salgado, también integrante del ‘task force’ fue señalado por una exfuncionaria del Departamento de Salud como otra de las figuras que influyó para seleccionar la oferta de Apex General Contractors de vender un millón de pruebas rápidas de Covid-19 por un costo de $38 millones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos