Locales

Preocupación en la AMPR por vales educativos

"Los vales educativos deben ser un incentivo económico para motivar el mejoramiento de las facilidades", dijo la presidenta de la AMPR

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte Santos, mostró intranquilidad el martes ante el regreso de los vales educativos al sistema público de enseñanza.

Nuestra postura siempre será defender la escuela pública, y ante este nuevo escenario de crisis en Puerto Rico con la pandemia del COVID-19 debemos invertir todos los recursos en nuestros maestros y estudiantes. Los vales educativos deben ser un incentivo económico para motivar el mejoramiento de las facilidades y los servicios educativos en las escuelas públicas”, explicó Aponte Santos en una comunicación escrita.

La también educadora entiende que el sistema público de enseñanza ha pasado por muchas crisis en poco tiempo y es meritorio retener los estudiantes y a los docentes.

Recomendados

Con esos incentivos se pueden promover muchas acciones en favor de los estudiantes y maestros. Invertir más en la seguridad de las escuelas, más tecnología y herramientas de estudio, en aumentos salariales para el magisterio, además de un servicio de calidad para nuestros estudiantes de educación especial”, aseguró.

Entretanto, Aponte Santos entiende que el hecho de que un estudiante pueda moverse de una escuela a otra pudiera crear un problema de cierre de algunas escuelas o hacinamiento en otras.

“Es preocupante pensar cómo se manejará este asunto en tiempos del COVID-19, por un lado podrías crear hacinamiento en los salones, pero por otro propicias el cierre de escuelas. Hay que garantizar la salud y seguridad de los estudiantes y maestros por encima de todo”, finalizó Aponte Santos.

 

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos