La empresa Arcos Dorados, manejadora de las franquicias McDonald’s informó que dejará de vender en sus establecimientos pan y leche, esto tras la controversia causada luego de que comenzaran a vender esos productos la semana pasada.
Hoy la presidenta de la Junta de Planificación, María del Carmen Gordillo, explicó en Radio Isla que las penalidades podría ser desde una multa hasta un cese y desista.
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La empresa aseguró en una comunicación escrita que la venta se hizo con la intención de apoyar a suplidores locales y para “ayudar a nuestros clientes a conseguir alimentos básicos en la canasta de alimentos, y al amparo de la reglamentación vigente que permite las ventas incidentales, McDonald’s Puerto Rico ofreció a sus consumidores durante varios días, por tiempo limitado y excluyendo domingo, la venta de pan y leche, a través de AutoMac, en algunos de sus restaurantes alrededor de la isla”.
“Estos artículos, que se encuentran regularmente en nuestros inventarios, son suplidos por Tres Monjitas y Los Cidrines, quienes cumplen y siempre han cumplido al igual que Arcos Dorados, con los estándares de calidad, seguridad alimentaria y temperaturas establecidas para poder llevar a cabo este tipo de programa”, expuso la empresa en una declaración escrita.
Hoy por la controversia Burger King retiró la venta de productos como pan, leche y huevos.
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Retiran venta
“Ante la situación de emergencia que estamos viviendo, nuestro enfoque, además de la seguridad, limpieza y salud de nuestros empleados y consumidores, ha sido el continuar ofreciendo alimentos y buscar alternativas localmente para beneficiar a los puertorriqueños. McDonald’s, en mercados tales como Australia y Estados Unidos, ha incorporado de forma temporera y exitosa esta práctica de beneficio a nuestros suplidores y al consumidor, dando acceso sin contacto y como vehículo de conveniencia”, mencionó Marisol Vega Couto, Managing Director de Arcos Dorados para Puerto Rico.
“Ante la reciente controversia, hemos decidido retirar la iniciativa y continuar con nuestro norte de ser una alternativa segura de alimentos para todos nuestros clientes. Vivimos momentos en los que todas las industrias debemos trabajar hacia un bien común. Nuestra intención en todo momento ha sido y será el poder ofrecer a nuestros empleados y consumidores experiencias positivas a través de nuestra marca, con todas las medidas adicionales de seguridad que hemos implementado”, agregó.
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